viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaEstados Unidos donará 250 respiradores al Paraguay

Estados Unidos donará 250 respiradores al Paraguay

Categoría

Fecha

El titular del Ejecutivo Mario Abdo Benítez anunció esta mañana la donación de unos 250 respiradores de fabricación americana por parte del gobierno de los Estados Unidos, tras una conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump, en la cual presidente norteamericano felicitó al Gobierno paraguayo por los resultados que ha tenido Paraguay en su gestión de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

“Agradezco la llamada de Donald Trump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en los EE.UU. para la lucha contra el Covid-19 en Paraguay. La amistad entre Paraguay y Estados Unidos está más fuerte que nunca, la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, expresó Abdo por medio de sus redes sociales, celebrando la cooperación por parte del gigante de Norteamérica.

Esto se suma a los US$ 1,3 millones que ya había donado la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al gobierno para utilizar en su lucha contra el virus, que ya ha infectado a más de 266 personas según el Ministerio de Salud. Cabe recordar, que ambos mandatarios ya tuvieron una reunión personal el año pasado y esta actuación demuestra que la relación entre ambos países sigue firme y en la misma llamada recordaron su compromiso de una mayor apertura comercial.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.