jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDocentes rechazan proyecto de ley para reducción del 50% de las cuotas

Docentes rechazan proyecto de ley para reducción del 50% de las cuotas

Categoría

Fecha

El gremio de Representantes de Asociaciones de Profesores de Colegios Privados del Paraguay (RAPCPPY) emitió un comunicado en el cual se rechaza la propuesta impulsada por el diputado Ángel Paniagua (ANR) de recortar de manera automática todas las cuotas de las instituciones privadas de educación, ya que esto impactaría de manera muy abrupta en estas estructuras y en las familias que dependen de ellas.

Los asociados lamentaron que algunos colegios ya hayan tenido que bajar sus persianas ante la crisis del Covid-19, cerrando de manera definitiva por no poder sostenerse y destacaron que unas 30.000 familias de profesores se verían golpeadas si esta política “generalista”, como los mismos la llamaron, trasciende. Opinaron que lo que se debe hacer es tratar los casos particulares de cada alumno para ver a qué solución se puede llegar.

Afirmaron que se debe asegurar el derecho a la educación de unos 330.000 alumnos que estudian en este tipo de colegios y que si bien, la educación a distancia tiene sus propios matices, los docentes han redoblado los esfuerzos para adaptarse al ritmo que plantean los nuevos tiempos y destacaron que los directivos están realizando todo el esfuerzo para atender los diversos casos.

“Redoblamos nuestro esfuerzo y asumimos con responsabilidad el desafío, porque estamos comprometidos en la labor de educar. Quedamos a disposición de las autoridades para participar de las instancias de diálogo que permitan arribar a una conciliación de los intereses de padres, alumnos, profesores e instituciones”, concluyeron en el comunicado firmado por los referentes del gremio Pablo Garozzo, Humberto Duarte y Mariza Amaral.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.