La Municipalidad de Asunción implementa desde este martes el sistema de estacionamiento tarifado en algunas zonas de la ciudad capital. Por ello, el jefe de Gabinete de la Comuna, Nelson Mora, señaló que el estacionamiento tarifado se cobrará en las calles asfaltadas y empedradas.
En comunicación con la radio 1080 AM, Nelson Mora; jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción; comentó que para identificar las zonas tarifadas en las calles empedradas, se pintaron los cordones de las veredas con diferentes colores como rojo en las esquinas donde está prohibido estacionar, amarillo para las zonas intermedias y blanco para las zonas habilitadas. Asimismo, indicó que en el empedrado no se pintaron “las cajas” de estacionamiento, sino que se realizó un perímetro desde el inicio hasta el final de la línea blanca.
Sin embargo, Mora admitió que esto puede generar “un condimento de discrecionalidad”, pero que es algo que se irá “aprendiendo”.
Por otro lado, el jefe de Gabinete de la Comuna explicó que los usuarios podrán pagar el estacionamiento a través de una aplicación móvil, de un código QR o de un número de teléfono que estarán disponibles en la señalética de cada cuadra. No se podrá abonar en efectivo a los inspectores de Parxín, que estarán identificados con chalecos y credenciales.
Además, informó que los infractores serán sancionados con multas que van desde los G. 10.000 hasta los G. 50.000, según la gravedad de la falta.