El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, reveló que no cuentan con un plan de devolución de pagos a unos 30.000 usuarios que abonaron a Parxin por adelantado. Además, la Comuna otorgó un plazo de 15 días para terminar ajustes de la aplicación, o de lo contrario, se rescinde contrato con la empresa consorcio.
En comunicación con la radio 1080 AM, Nelson Mora comentó que hasta el momento el consorcio Parxin no sacó un comunicado para mostrar a los usuarios cómo recuperar el dinero que habían abonado por adelantado.
Además, confirmó que este martes se reunirán con funcionarios de Parxin con el fin de presentar a técnicos informáticos sus mejoras en la aplicación. Pondrán a prueba la usabilidad del software, es decir, la su adaptabilidad en diferentes sistemas operativos. Como también evaluarán las garantías de seguridad que ofrece la app y la masividad con la intención de ver hasta cuándo aguanta la aplicación y en caso de colapsar, qué planes de contingencias ofrece.
Esperan que en la primera semana de febrero o hasta la quincena puedan levantar la suspensión y en el caso de que la empresa no ofrezca el servicio deseado, van a tener que rescindir el contrato.