Connect with us

Suscribirse

Historias

Establecimientos para recibir a paraguayos del exterior se encuentran listos

En la tarde de este miércoles desde Cancillería Nacional anunciaron las medidas que están implementando con los paraguayos que estaban varados en la frontera.

Federico González, Asesor de Asuntos Internacionales de la cancillería, manifestó que los 73 compatriotas que había llegado de Brasil ya fueron trasladados a la Academia Militar en la ciudad de Capiatá. Otro grupo de compatriotas que llegaron a Foz desde San Pablo, y quedaron varados en el Puente Internacional pudieron ser trasladados a un hotel de Foz de Iguazú. “Hay 95 en un hotel, 45 en otro, y 12 están en un albergue transitorio en una zona cercana a la frontera. Todos ellos podrán entrar el país el lunes una vez que se reabra la frontera. Una vez que puedan pasar a territorio paraguayo irán a los centros de cuarentena, cumpliendo todo lo establecido en los protocolos que nos dispone el Ministerio de Salud”, explicó el representante.

Agregó que se cuenta con 1600 espacios o camas disponibles para que los paraguayos que vayan llegando puedan realizar la cuarentena. Detalló que en la ciudad de Capiatá hay 360 camas y están 73 personas, y ninguna de estas ha presentado síntomas del coronavirus. “Tenemos espacios en el Liceo Militar, en las Fuerzas Áreas, y también nos han cedido otros espacios privados que iremos informando”, mencionó.

ASISTENCIA
El servicio consular está trabajando para asistir a los connacionales en el exterior y se encuentra elaborando una lista con los datos precisos de estas personas. “No debemos olvidar que esta es una situación extraordinaria, ningún país se preparó para esto. Estamos aprendiendo sobre la marcha con la experiencia que hemos visto en otros países, comprendemos el difícil momento que están viviendo estos compatriotas lejos de sus familias, de sus amigos y de su país. Todos los que estén ingresando al país pasarán por este proceso”, expresó González.

Finalmente recalcó que todo compatriota que ingrese a territorio nacional va tener que hacer la cuarentena obligatoria en estos espacios que están disponiendo. “A los que tengan síntomas, tendrán otro espacio donde serán llevados. Actualmente todos ellos tienen los insumos necesarios como tapabocas y alcohol en gel”, concluyó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Colombia, nuevamente arde

Opinión

FIFA: Pandemia presenta costos millonarios

Win

El COP refuerza cuidados tras casos de APF

Win

Ultiman detalles para retorno del fútbol

Win

Denuncian manejo desprolijo de información caso de Covid

Historias

García da negativo en segunda prueba y se generan dudas

Historias

Tras organizar torneo sin cuidados, Djokovic da positivo

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente