La Campaña “No te ahogues en tus deudas, ESSAP te apoya” culmina este 31 de enero y desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) se insta a los usuarios con más de tres facturas vencidas que acudan a las oficinas para gestionar el fraccionamiento de la deuda o regularización de conexiones clandestinas.
Mediante esta campaña, el usuario podrá acceder a la exoneración del 100 % de los intereses moratorios, para pagos al contado del total de la deuda de cuentas activas y cortadas; fraccionamiento de la deuda, con exoneración total de los intereses de financiación con una entrega del 10 % del total de la deuda y la diferencia en 12 cuotas, 18 cuotas o 24 cuotas, con exoneración de intereses moratorios del 80 %, 70 % y 50 % respectivamente; y exoneración del 50 % del consumo presunto (omitido) y multas correspondientes a conexiones clandestinas, fraccionamiento de la deuda y la consiguiente regularización y normalización del servicio.
Culminada la campaña, la ESSAP iniciará el proceso de corte del servicio de agua potable tanto a grandes clientes como a los domiciliarios que no se ponen el día.
Esta campaña no incluye exoneraciones por taponamiento o destaponamiento, reconexión o nueva conexión.