domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadANDE prevé restablecer servicio a todos los usuarios afectados por el temporal

ANDE prevé restablecer servicio a todos los usuarios afectados por el temporal

Categoría

Fecha

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, afirmó que prevé restablecer en la noche de este jueves el servicio de suministro de energía eléctrica a todos los usuarios afectados por el fuerte temporal. Añadió que esto dependerá exclusivamente de la condición climática.

En comunicación con la radio 1080 AM, el titular de la ANDE Félix Sosa, comentó que “si las condiciones climáticas permiten, para esta noche estaremos reponiendo todo el servicio de los clientes afectados por la tormenta”.

Asimismo, agregó que “cuando se registra este tipo de inclemencia del tiempo, tenemos un protocolo de emergencia, donde lo que hacemos es destinar cuadrillas de otros sectores para poder hacer los reclamos por falta de energía eléctrica”.

Por otro lado, el titular de la ANDE explicó que 50 alimentadores de los 300 con los que cuenta Asunción y Central, quedaron fuera de servicio durante la madrugada de este jueves por el temporal. Actualmente los alimentadores se encuentran funcionando en su totalidad.

“A estas alturas, todos los alimentadores de 23.000 voltios ya están de servicio. Lógicamente alguno que otro todavía está de forma parcial, porque de repente hay un árbol caído sobre una red y haya dañado los postes, entonces eso lleva más tiempo para reponer”, puntualizó Sosa.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.