Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel quién había intentado entregar un teléfono celular a “Tío Rico” en la cárcel de Viñas Cué, se puso a disposición este lunes ante la Unidad Especializada contra Delitos Económicos.
Por lo tanto, el juez Humberto Otazú aseguró la imputación contra la esposa del coronel Belotto y fijó la Audiencia de Imposición de medidas para el 14 de junio próximo.
EL CASO
Entre los días 26 y 30 de mayo, el coronel Luis María Belotto junto con su esposa Alba Lidia Ale de Belotto, han ofrecido en distintas ocasiones al personal militar encargado de la seguridad de Penal de Viñas Cué, dinero en efectivo y otros beneficios a cambio de conseguir la entrega de un celular a Miguel Angel Insfrán, alias “Tío Rico”, quién se encuentra guardando reclusión en dicha penitenciaría.
Sin embargo, el incidente fue registrado mediante grabaciones de llamadas telefónicas realizadas en el marco de las investigaciones autorizadas judicialmente por el juez Penal, José Delmás Aguiar.
Asimismo, se procedió a la prisión preventiva del coronel el pasado 2 de junio, en la sede del comando de Fuerzas Militares.