Connect with us

Suscribirse

Gobierno

“Esperamos comunicación sobre Óscar Denis”

Walter Harms, diputado nacional, calificó de exitoso el operativo “Tormenta” que acabó con la vida de tres integrantes del autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP). Al mismo tiempo instó a las autoridades para saber novedades en cuanto a avances en la búsqueda de Óscar Denis. 

“Mi reconocimiento a los efectivos de la FTC por la exitosa operación donde tres integrantes del EPP fueron neutralizados. ¡Que la batalla ganada sirva de motivación para triunfar en esta guerra! Ese es el deseo de todo el pueblo paraguayo”.

Este fue el posteo de Walter Harms, diputado por la ANR (cartismo) en su red social twitter. El legislador fue uno de los políticos que se mostró más satisfecho por el último operativo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC). 

Para el diputado, el  último trabajo del grupo de operaciones especiales ayudará a descomprimir la presión que existe por parte de políticos de la oposición. 

“Lógicamente no podemos estar del todo conformes cuando esa gente sigue secuestrando y matando. Hay mucho que hacer pero hay que entender que la lucha se hace en territorio hostil donde los criminales se mueven muy bien”, expresó. 

Finalmente, el político señaló que en cuanto a los tres secuestrados, la posibilidad más latente es que siga con vida Óscar Denis, a diferencia de Edelio Morínigo y Félix Urbieta que ya llevan varios años secuestrados. 

“Esperamos por lo menos un hilo de comunicación por parte de las autoridades para saber los pormenores y últimos avances del caso Denis. Luego de este operativo para tranquilidad de la familia y de la ciudadanía”, explicó. 

DENIS

Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado el pasado 9 de noviembre, señaló que aún no tuvieron una reunión informativa con las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Esto durante una entrevista para la 650 AM. 

Así también informó que el fiscal Federico Delfino, en su momento, ya había dado detalles sobre quiénes fueron los secuestradores. Y por esa información puede confirmar que dos de los tres abatidos fueron los secuestradores de Óscar Denis. 

“Estuvimos llamándolos. Estamos muy ansiosos por el operativo. Pero entendemos que aún siguen procesando información. Y esperamos reunirnos en las próximas horas con ellos para saber más detalles”, expresó. 

MÁS DATOS DE LOS ABATIDOS

Esteban Marín López, Alias “Tte Rafa”, cuenta con 15 antecedentes judiciales todos ellos relacionados a tentativa de homicidio, homicidio doloso, secuestro, toma de rehén, privación ilegítima de libertad, terrorismo y asociación terrorista, extorsión agravada y asociación criminal. Tuvo participación en el secuestro del ExVicepresidente Óscar Denis.

Lucio Silva Alias “Arturo”, cuenta con cinco antecedentes judiciales entre los que se destacan: Asociación Criminal y coacción grave, secuestro y homicidio doloso.

Rodrigo Arguello Alias “Puchu”, integra el grupo criminal desde el 2017. También tuvo participación en el secuestro de Denis.

Walter Harms.

Walter Harms.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente