spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
31.7 C
Asunción
InicioActualidadEspaña informa 605 muertes por coronavirus, la más baja desde el 24...

España informa 605 muertes por coronavirus, la más baja desde el 24 de marzo

Categoría

Fecha

España reportó el menor número de muertes por coronavirus en más de dos semanas, pero sigue siendo uno de los epicentros de la crisis en Europa, informa Bloomberg.

Hubo 4.576 nuevas infecciones en las 24 horas hasta este viernes, lo que llevó el total de casos a más de 157.000, según datos del Ministerio de Salud. El número de muertos aumentó en 605 a 15.843, el aumento más pequeño desde el 24 de marzo.

Los españoles se están instalando durante al menos otras dos semanas de un estricto cierre patronal que solo les permite salir a comprar productos en supermercados y farmacias. Los legisladores en el Parlamento de España aprobaron el jueves la propuesta del Gobierno de extender el estado de emergencia hasta el 25 de abril. Es probable que se extienda nuevamente, dijo el presidente Pedro Sánchez.

Las calles vacías son particularmente notables en España este fin de semana de Pascua. Normalmente, las avenidas y calles de todo el país estarían llenas de espectadores observando procesiones religiosas. Los miembros de hermandades religiosas llevan estatuas pesadas de madera de Jesús y otras figuras lentamente por las calles, seguidas de docenas de penitentes con túnicas y encapuchados, como se les llama.

Las celebraciones de la Semana Santa en lugares como Sevilla, en el sur de España, también son un gran atractivo para los turistas. Pero el sector turístico, que contribuye más del 10% a la producción económica de España, se ha cerrado debido a que millones de personas en todo el mundo tienen la orden de quedarse en casa.

Sánchez y sus ministros dicen que la «hibernación» económica del país, como la llaman, es dolorosa, pero insisten en que está trabajando para frenar la propagación del virus mortal. España tiene la segunda cifra de muertes por coronavirus más alta del mundo después de Italia.