miércoles, diciembre 25, 2024
27.9 C
Asunción
InicioWin“Es una realidad difícil la que vivimos"

“Es una realidad difícil la que vivimos»

Categoría

Fecha

Hernán Rodrigo López es un referente y uno de los máximos goleadores del fútbol paraguayo, Hoy, desde su labor de entrenador, que vio cortado al poco tiempo de asumir en Luque por la pandemia, habló de la situación actual.

Desde Uruguay, donde acudió poco tiempo antes de decretada la cuarentena, describió esto como algo nuevo para todos. Con su grupo de trabajo, dejó una planificación de trabajo para el plantel del Sportivo Luqueño, con el que sigue en contacto. “Brindamos trabajos que se utilizan al terminar la temporada, y movimientos. Mantenemos siempre conversaciones con referentes del plantel”, indicó.

El Roro considera que para cualquier deportista, y para el futbolista profesional es raro pues está siempre acostumbrado a trabajar en grupo. “De repente pasa que uno queda libre o en una situación de espera, pero no es agradable trabajar solo o con un PF”, indicó. Consciente de ello, sigue en contacto con el plantel, al cual ve mejor de ánimo. Considera que en cierta manera se controló la situación y sigue atento a novedades del Ministerio de Salud y de la APF.

El segundo máximo artillero de la historia de la APF, con 127 tantos convertidos, indicó que de a poco se va acostumbrando a la situación de exfutbolista, dejando atrás una linda etapa, pero mantiene abierta la ventana para ver los recuerdos. “Hablo con excompañeros, los veo por tv, y últimamente se pueden ver finales lindas de recordar”, dijo. Pero ve la carrera de entrenador como algo muy atractivo. “Hoy en esto que me gusta mucho, trabajar en equipo. Tenemos un cuerpo técnico profesional, con capacidad, y creo que con buen manejo, importante para el grupo, y de a poco volcar la capacidad y experiencia con los jugadores”, refirió.

Considera que el contacto con los jóvenes se da con naturaleza, porque el fútbol se lleva adentro. “Los que recién comenzamos sabemos lo que siente el futbolistas en todas las situaciones. Sabemos cuándo las cosas no salen y hay que seguir trabajando; varias situaciones que entendemos, y con el día a día se construyen los grupos. Creo que llegamos bien al club; formar un buen grupo es importante para tener un trabajo sólido. No todos pueden ser amigos, pero que haya respeto mutuo y formar un grupo competitivo sirve para conseguir los objetivos”, subrayó.

Con lo que respecta al retorno, piensa que todas las realidades son distintas, sabiendo que en Alemania existe mayor infraestructura. “El fútbol sudamericano es lo parecido; la liga uruguaya tienen los mismos inconvenientes. No está mal decirlo, se ven problemas en infraestructura, los atrasos en muchos temas como salarios, hace que eso se agrave más. Para volver con protocolos en estadios, que vi que se están visitando, se hace difícil. En otros países quizás hay más facilidad. Es una realidad difícil la que vivimos”, manifestó. Habló de la situación en la intermedia solidarizándose con los jugadores, pero se puso también en los pantalones de los directivos.

Para finalizar, dijo que desea que todo vuelva a la normalidad y que los trabajadores del deporte vuelvan al trabajo “El mensaje es futbolero, queremos volver a la actividad, mucha gente y nosotros extrañamos estar allí, ojalá que estos problemas y cuestiones que hoy vemos sirvan ára tomar decisiones importantes para el bien de todos, y que pronto volvamos a una vida social normal y disfrutar del deporte que tanto nos gusta”, finalizó.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina