Dando continuidad al proceso de trasmisión de mando, los futuros ministros de Justicia, Ángel Barchini y de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, se reunieron con las autoridades actuales de ambas instituciones, para conocer de primera mano los proyectos en marcha y los desafíos de cara a los próximos años.
En ese contexto, Juan Carlos Baruja, encabezó este jueves, la comitiva de trabajo del equipo de transición que visitó la sede del MUVH con el objetivo de conocer in situ los proyectos en marcha y sus avances.
El actual ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, detalló los logros concretados en los últimos cinco años a fin de reducir el déficit habitacional existente en el país, y expresó su confianza en que se dará continuidad a los proyectos que apunten principalmente a los sectores más vulnerables.
En redes sociales, el presidente electo, Santiago Peña, se pronunció sobre esta reunión y agradeció la apertura de las actuales autoridades y los funcionarios de la institución.
Al confirmarse su designación como próximo ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja había afirmado que la gestión de esta institución será uno de los ejes principales de los próximos cinco años, teniendo en cuenta el compromiso asumido en la campaña para la generación de empleo.
«En la construcción de una vivienda se emplean aproximadamente 10 personas en forma directa e indirecta, entre albañiles, plomero, pintor, el chofer que lleva los materiales a las obras, el olero, en fin, realmente el efecto que genera una construcción de vivienda es muy importante», dijo.
Señaló que además de propiciar este «efecto positivo» en la economía con la generación de empleo, el objetivo de la gestión será «reducir drásticamente el déficit habitacional que se tiene en el Paraguay».
«Es muy desafiante esta responsabilidad, pero con la convicción y la certeza de que vamos a llevar adelante de buena manera y así contribuir al éxito del próximo gobierno», dijo Baruja.
Diálogo franco en el Ministerio de Justicia
Asimismo, el actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, recibió esta mañana a su sucesor Ángel Barchini. En la ocasión, mantuvieron un diálogo franco y compartieron detalles sobre la mencionada cartera de Estado.
En ese sentido, Benítez expresó su mejor predisposición para acompañar a Barchini en el período de transición, al tiempo de extenderle sus mejores deseos de éxito ante el gran reto y los desafíos propuestos.
A su vez, Ángel Barchini destacó la necesidad de transparentar toda la gestión del Ministerio de Justicia y modernizar las penitenciarías, mediante una capacitación permanente.
«Agradezco al ministro Benítez por su apertura al compartir su valiosa experiencia y conocimientos. Yo quiero ponerme a disposición de ustedes para coadyuvar con miras a asegurar una transición exitosa, junto a un equipo que he formado muy preocupado sobre algunas cuestiones, de carácter penitenciario, principalmente”, expresó Barchini durante la reunión.
También habló de la necesidad de implementar el uso de la tecnología en el Registro Civil. Nosotros vamos a marcar la diferencia, haremos que nuestra gestión sirva al ciudadano paraguayo y sobre todo, apuntamos a una gestión diferente, aseveró.
De ambas reuniones participaron por parte del Gobierno saliente, Hernán Hutteman y César Trapani, mientras que por el lado de la administración entrante lo hicieron Lea Giménez y José Alderete.
Fuente: Agencia IP