sábado, diciembre 21, 2024
23.1 C
Asunción
InicioSin categoríaEmpleados exigen el cese de persecuciones

Empleados exigen el cese de persecuciones

Categoría

Fecha

El Club Cente­nario publicó un comunicado informado que fueron notificados de una huelga de trabajado­res del lugar. Asimismo, indican que la institu­ción no está incumplien­do con la ley o el contrato colectivo de condiciones de trabajo para dar moti­vo a la medida.

“El Club Centenario se encuentra dialogando con dichos funcionarios y con las autoridades ministeriales correspon­dientes”, citaba el comu­nicado.

Al respecto, el diario se comunicó con Analía Vázquez, encargada del departamento de comu­nicación del Club Cente­nario quien comentó que los servicios se llevarán a cabo con naturalidad y no se verán afectados en los días de protesta que anunciaron desde el miércoles 18 al domingo 22 de diciembre.

Vázquez explicó que em­pleados de sectores como seguridad y administra­ción adheridas al sindica­to de trabajadores del lu­gar son los que tomaron esta medida, no todos, por lo que las actividades no serán interrumpidas, recalcó.

La colonia de fútbol suspendida que fue pos­tergada hasta el 23 de septiembre no tiene rela­ción con la huelga y se da por la realización de las Clínicas Fundación Real Madrid, según comunicó el Centenario.

Por otro lado, Alberto Duarte, uno de los em­pleados informó que la huelga inició a las seis de la mañana del miércoles como medida extrema ante los reclamos que fueron arrastrando por varios años por parte de la patronal.

“Esto empeoró cuando se integró nuevos man­dos medios haciendo uso y abuso de poder amedrentado a muchos compañeros de la sección de seguridad y la perse­cución a funcionarios y sindicalistas de parte de la directiva de turno”, ex­plicó Duarte.

Por todos los medios, los trabajadores intentaron llegar a un acuerdo y me­jores condiciones labora­les incluso con el Minis­terio del Trabajo pero el Club no accedió, señaló Duarte.

“Fuimos cautelosos y tratamos de llegar a un acuerdo por medio de la ministra. Se llamó a dos tripartitas y en ninguna accedieron ellos. Se pasó nota y lista para la huelga y fue sellada por el Mi­nisterio para la huelga”, indicó el manifestante.

Lo que piden puntual­mente es un lugar de des­canso y vestuario el cual les fue arrebatado hace dos años. Otro punto que exigen es el pago total de las horas trabajadas los domingos y denuncian la persecución de funciona­rios con estabilidad labo­ral que fueron removidos de su lugar sin común acuerdo, entre otros.

Son unos 25 trabajadores los que están tomando esta medida que fue auto­rizada por el Ministerio del Trabajo.

Así también, Verónica Fretes comentó que día a día compañeros suyos pasan por persecuciones laborales, que incluso ni al baño pueden ir. Aña­dió que existen cerca de tres despidos semanales que son injustificados, sostuvo.

Otro reclamo que tiene es que el Club no respeta el contrato y envían a sus empleados a otras depen­dencias cuando la per­sona no está contratada para ese lugar, además de no pagar el total por las horas extras.

“Los domingos y feriados que trabajamos no nos pagaban el 100% corres­pondiente. Mientras a nosotros nos recortan las horas extras, los do­mingos, los gerentes ganan como mínimo G. 8.400.000, ¿y quién crees que recibe el plagueo día a día?”, cuestionó.

 

 

 «Fuimos cautelosos y tratamos de llegar a un acuerdo por medio de la ministra. Se llamó a dos tripartitas y en ninguna accedieron ellos. Se pasó nota y lista para la huelga y fue sellada por el Ministerio para la huelga»

ALBERTO DUARTE

MANIFESTANTE

 

DATO 1: La huelga de trabajadores del Club Centenario va desde el 18 al 22 de diciembre.

DATO 2: Los empleados exigen el pago de la totalidad de las horas extras y los domingos, el paro de persecución laboral y un lugar de descanso que se les fue arrebatado hace dos años.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Realismo Juvenil

Guerras, Navidad y novedades

Festejar sin ruido