martes, junio 18, 2024
20.3 C
Asunción
InicioActualidadEmbajador de la Misión Electoral de la OEA felicita a paraguayos por...

Embajador de la Misión Electoral de la OEA felicita a paraguayos por alta participación en Elecciones 2023

Categoría

Fecha

El Jefe de la Misión Electoral de la OEA en Paraguay, Embajador Luis Lauredo, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de las elecciones generales en el país. Durante su intervención, felicitó al pueblo paraguayo por su alta participación en las Elecciones Py2023, lo cual, según el embajador, refleja su compromiso democrático.

Lauredo destacó la tranquilidad y las pocas incidencias que se han registrado durante la jornada electoral, a pesar de que no existe un sistema electoral perfecto. Asimismo, mencionó que la Misión de la OEA se encuentra presente en los 17 departamentos y la ciudad capital para observar el desarrollo de las elecciones.

“No hay un sistema electoral perfecto, pero lo importante es que el pueblo paraguayo está ejerciendo su derecho al voto de manera pacífica y comprometida con la democracia. Felicitamos a todos los ciudadanos que han acudido a las urnas en esta jornada histórica”, expresó el embajador.

Lauredo también destacó la labor de la Misión de la OEA en Paraguay y mencionó que todo lo que se observe durante las Elecciones Py2023 será incluido en el informe preliminar que se presentará en los próximos días.

En conclusión, según las palabras del Embajador Luis Lauredo, la participación ciudadana en las Elecciones Py2023 refleja el compromiso democrático del pueblo paraguayo. La tranquilidad y las pocas incidencias registradas hasta el momento son un indicio del éxito de la jornada electoral. La Misión de la OEA en Paraguay continuará observando el desarrollo de las elecciones en todo el país y presentará un informe preliminar en los próximos días con sus observaciones y recomendaciones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.