En la mañana del jueves pasado se realizó una reunión entre los embajadores de los Estados Unidos en Paraguay y el titular de la Seprelad René Fernández, con el fin de reforzar acciones en la lucha contra la corrupción e impunidad.
Asimismo, la reunión se realizó a puertas cerradas y en medio del caso que implica al diputado colorado Erico Galeano, quién fue imputado por el Ministerio Público por asociación criminal y lavado de dinero.
Por lo tanto, la agenda de los estadounidenses trató sobre la corrupción, la impunidad y la lucha contra el lavado de dinero.
La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay informó sobre la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en su cuenta de Twitter.
“Representantes del Departamento del Tesoro se reunieron con la Seprelad como parte de los esfuerzos continuos de EEUU en apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, comunicó la Embajada.
Igualmente, el norteamericano Marc Ostfiel sostuvo “gracias por su visita Departamento de Tesoro a Paraguay. El Gobierno de EEUU apoya los esfuerzos continuos de Paraguay en la promoción del estado de derecho”.