Connect with us

Suscribirse

Win

“Elegí el rugby para mi vida”

Sebastián Urbieta, el potente y talentoso rugbista del Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda) e integrante de Olimpia Lions, con 27 años, cuenta con una destacada trayectoria que ya trascendió.

Sebastián se considera una persona muy deportista, pues antes de enfocarse plenamente al rugby practicó natación, básquet, fútbol y artes marciales. Pero se inclinó por esta disciplina gracias a su papá, quien era jugador de rugby, incluso llegó a compartir un partido de primera división con él.

A los siete años comenzó a practicarlo de manera social y recreativa, a los 13 empezó a jugar en el Curda y a ponerle énfasis al entrenamiento físico y alimenticio, al decidir convertirse en un verdadero profesional.

“Decidí que quería jugar solamente esto, con la mentalidad de que le elegí al rugby para mi vida, siempre fue parte de mi familia, mi papá fue jugador,  nunca me impuso, pero los valores de este deporte ya se llevaban a la casa”, expresó Urbieta.

TRAYECTORIA

Su debut deportivo se dio en el 2010, en la primera del Curda, tenía 17 años y estaba en la modalidad seven, un año después fue convocado para integrar la selección paraguaya pero no pudo competir, recién en el 2012 se unió a las filas del seleccionado nacional de primera división.

“En el sudamericano del 2012 que se realizó en Rakiura salimos campeones del Sudamericano B, que nos dio una plaza para competir en el sudamericano A, en ese torneo anoté mi primer try”, mencionó.

DESTACADA CARRERA 

Así también, el talentoso jugador paraguayo llegó a defender a equipos de Estados Unidos y Portugal, pues su preparación fue destacada ampliamente por sus compañeros de equipos y entrenadores.

Desarrolló su carrera profesional en EE.UU, a la par de combinar su vida de estudiante de inglés, fue así que el Club de Rugby San Francisco Golden Gate lo escogió para sumarse una temporada al equipo.

 

Después de eso volvió al país, en donde el Curda llevaba más de dos años sin salir campeón, esa misma temporada se unió al plantel y consiguieron alzarse con el campeonato, además de los dos siguientes, logrando así el Tetra Campeón.

Al terminar dicho torneo armó maletas rumbo a Portugal, donde fue contratado por un club que ascendió recientemente a la primera división, consiguiendo con ellos  una victoria histórica, ganando a los principales tres equipo por un marcador de 21 a 17, donde Urbieta marcó 17 de los puntos.

ACTUALIDAD

Desde su inicio en este deporte con el Club Universitario de Rugby de Asunción ha ganado seis campeonatos y actualmente se encuentra entrenando con el plantel principal que se divide en dos grupos de seis personas cada una, a la espera del desarrollo normal de las actividades para volver a las competencias. 

Antes del cese de las actividades fue confirmado para integrar la primera franquicia paraguaya que iba competir en la naciente Super Liga Americana de Rugby, pero dicha actividad fue suspendida, volviendo así a integrar El Curda.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Sara Torres: “El ciclismo es una pasión que tengo desde chica”

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

Win

El judo expectante a futuras competencias

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente