Durante la semana de la moda de Copenhague, varias marcas presentaron sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2022. Los desfiles sirvieron como anticipo para determinados rasgos y colores que se convertirán en determinantes de las prendas que serán tendencia.
La revista de moda Vogue España dio a conocer que, en las pasarelas, las paletas cromáticas reiteraron el rosa suave como uno de los tonos que prevalecerá durante la temporada de otoño-invierno y, quizás, lo que resta de 2022.
Dentro de la gama de todas sus saturaciones, que recorre desde el tono fucsia hasta el pastel, el rosa se convirtió en uno de los colores absolutos de la pasarela. No obstante, para la temporada otoño-invierno, resaltó el matiz “empolvado”.
De hecho, Paco Rabanne fue una de las firmas que presentó, por ejemplo, un vestido con falda globo en un tono rosa suave, según Vogue. Así, en la capital danesa, Ganni también apostó por dicha tonalidad desplegando vestidos delicados, con lazos negros y vaqueros y camisas con botas de “cowboy”.
Las combinaciones en color “block” vuelven a convertirse en las mejores alianzas del rosa claro. Por ejemplo, en la semana de la moda de Copenhague, las marcas optaron por ensamblar el rosa con el color rojo.
Asimismo, los diseñadores apostaron por el verde en estampados ‘animal print’ o las rayas, en looks de oficina integrados por camisas con rosas XL y pantalones chinos ‘oversize’.
La temporada de otoño-invierno siempre se caracteriza por la presencia de colores oscuros, con tonos que se contraponen al estilo vivaz del verano. Sin embargo, las marcas adelantaron en Copenhague que la ropa de la estación no debe, necesariamente, estar ceñida a colores monótonos.
El rosa volvió para quedarse y, aunque se trata de una tonalidad que suele aparecer de forma parcial en todas las temporadas, el matiz permanecerá durante el 2022 en toda su gama de tonalidades, desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por los más cálidos como el rosa fresa y los más fríos.