El rey Felipe VI de España encabezó la presencia de autoridades hoy en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, donde pelean por el título el español Rafa Nadal, quien busca su decimocuarto entorchado, y el noruego Casper Ruud, debutante en una decisión de un grande.
De entre las personalidades de fuera del mundo de la política, destacó la del extenista brasileño Gustavo Kuerten “Guga”, triple ganador del Roland Garros (1997, 2000 y 2001).
Junto al Jefe de Estado español, que vestía una americana azul claro, se encontraban en la tribuna del principal estadio del Roland Garros el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y el secretario de Estado de Deporte, Juan Manuel Franco Pardo.
De la parte del Gobierno balear, está el vicepresidente del Ejecutivo balear, Juan Pedro Yllanes, pues la presidente, Francina Armengol, se encuentra de viaje oficial en Argentina.
El tenista mallorquín, quien acaba de cumplir 36 años, podría conseguir su decimocuarto trofeo del torneo de Roland Garros y su vigésimo segundo triunfo en un Grand Slam. EFE