miércoles, diciembre 18, 2024
35.2 C
Asunción
InicioSin categoría“El partido no puede estar ciego, sordo”

“El partido no puede estar ciego, sordo”

Categoría

Fecha

Emilio Cubas, integrante de la comisión directiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR – Partido Colorado), solicitó vía nota la realización de una sesión. Atendiendo a que no se realiza desde el 2019.  

Esto debido a que vienen sacudiendo al país diversas situaciones. Sin embargo, el partido no se reúne para debatirlas y establecer acciones concretas. El documento fue acercado a Pedro Alliana, presidente del partido el pasado 16 de septiembre. 

“Estoy pidiendo que sesione la Comisión Ejecutiva. El partido no puede estar ciego, sordo y mudo ante las graves situaciones que ocurren”, explicó.

Entre los temas a los que hacía alusión el político son la situación en el norte, con el terror que impone el grupo criminal-guerrillero EPP. Así también hacia referencia a los hechos de corrupción sucedidos en plena pandemia sin que sean castigados por las autoridades. 

“El Partido Colorado debe ser puente entre el Gobierno y la ciudadanía. Puente, no el peaje”, lamentó.

Otro de los temas que deben ser debatidos, según Cubas es el Presupuesto General de la Nación. En su opinión cuestiona que se busca igualar los egresos con los ingresos mediante endeudamientos y no aumentando los impuestos que es lo más razonable. 

Las nulas sesiones durante el 2020 se deben principalmente como medidas de prevención por el Covid-19. Sin embargo, el entrevistado sostiene que se realizan sesiones semipresenciales en el Congreso, utilizando las herramientas tecnológicas de muy buena manera por lo que fácilmente se puede replicar esta experiencia en la ANR. 

LLANURA

El político advierte que este desentendimiento de las autoridades de tratar estas situaciones puede costar caro al partido produciendo la pérdida del poder como en el 2008. 

“Esto lo único que logrará es que nos vaya peor a todos los paraguayos. Les vaya peor a los más necesitados. Que se produzca un desgaste en la dirigencia de la ANR que tenga repercusiones a largo plazo”, sostuvo. 

DESINTERÉS

Consultado sobre el desinterés de las autoridades principales del partido para hacer las sesiones, respondió que el motivo es el olvido de que el partido se fundó para la construcción del país y no para la destrucción. 

“Con este silencio cómplice. El Gobierno no está a la altura de lo que requiere el país”, lamentó. 

Finalmente sostuvo que la ANR no está respondiendo a las necesidades del partido y de los afiliados.

“La ciudadanía está harta y cansada de estos manejos. Por ello verá alternativas en las próximas elecciones. Confío en que se tenga capacidad de autocrítica y cambiar lo que haya que cambiar para revertir esta pésima administración del Gobierno”, culminó. 

Emilio Cubas, directivo de la ANR.
Emilio Cubas, directivo de la ANR.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente