Connect with us

Suscribirse

Win

NBA retornaría en enero

Adam Silver, Comisionado de la liga avisa que la NBA «arrancará en enero en el mejor de los casos», descartando la fecha de Navidad

La próxima temporada de la NBA, la campaña 21/22, no arrancará en Navidad casi con total seguridad. Lo descartó el comisionado Adam Silver en una entrevista con la CNN en la que aseguró que las perspectivas más halagueñas para arrancar el próximo curso «será en enero, no antes».

La NBA fijó para el 18 de noviembre la fecha del próximo draft. Pero eso es lo más tangible del próximo ejercicio NBA. Las fechas de Navidad, que en principio se habían considerado como idóneas para el inicio, parecen descartadas pese al volumen de negocio que generan para la competición. La NBA se debate ahora no sólo el cuándo empezar. También el cómo. 

El objetivo de la NBA para la siguiente temporada ya dijo Silver que sigue siendo jugar una temporada regular sin cambios. Es decir, los 82 partidos y luego unos playoffs. Silver, sin embargo, reconoció que lo más probable es que sea una temporada 2021 sin poder hacer nada en lo que queda de 2020 después de completar el calendario de la burbuja de la NBA en octubre. Por lo que en la liga saben que queda un largo camino por delante con mucho por trabajar.

No se conoce todavía lo que piensan las estrellas de la liga, pero es muy probable que el apoyo de figuras como LeBron James será fundamental para que este barco pueda terminar en un buen puerto en donde todas las partes integrantes se queden contentas con el resultado.

También Silver comentó sobre la situación con China y los intentos de mejorar relaciones: «Al final del día, creo que esas son decisiones que debe tomar nuestro gobierno, en términos de dónde deben operar las empresas estadounidenses. Sigo creyendo que los intercambios entre personas que estamos viendo al jugar en China es positiva y está ayudando».

¿Cón público o sin él? ¿Con burbujas regionales o con burbujas para los playoffs? 

Todos son incógnitas mientras se va retrasando progresivamente el inicio de la temporada. La intención, también lo dejó claro Silver en su entrevista, es que se dispute una temporada entera, con 82 partidos y playoffs.Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Lebron, el King de los PlayOffs

Win

Nash comandará a los Nets

Win

Líderes inician con derrota

Win

“Campazzo se merece la Nba”

Win

Explota una estrella en la burbuja

Win

NBA anuncia las plantillas

Win

Lakers buscan base en los Bucks

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente