El ministro del Interior, Euclides Acevedo en conferencia de prensa anunció que el Poder Ejecutivo decidió que desde el 1 de abril se restringen las medidas de tránsito de personas y de vehículos que se trasladan de Asunción y Central hacia el interior del país y viceversa.
Además que habrá estrictos controles de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que los Fiscales acompañarán para el control estricto de las medidas sanitarias y de la restricción de circulación.
Acevedo dijo que insta a la ciudadanía a cumplir las medidas o podrán ser imputados con expectativas de penas de 6 meses a 4 años.
“Nuestro control será a partir de mañana, aquellos que no entienden, vamos a tener que aplicar toda la inflexibilidad de la ley”, expresó el ministro.
Por su parte, la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, explicó que los fiscales adjuntos acompañarán las medidas para dar cumplimiento al decreto presidencial “no queremos realizar imputación, por eso le instamos a quedarse en casa, porque no permitiremos el no cumplimiento del decreto”.