Victoria para Brabec en motos y para Carlos Sainz en coches la tercera jornada del mítico raid. Ambos se colocan líderes de sus clasificaciones generales.
En la tercera etapa del Rally Dakar 2020 se empezó a ver la dureza de esta edición que se celebra por primera vez en Arabia Saudí. Brabec, americano de Honda, fue el vencedor de la etapa de motos y se coloca líder de la general. Barreda fue el mejor español, tercero, y ocupa ese mismo puesto en la general a pesar de una fisura en una costilla del castellonense.
En coches, Carlos Sainz logró el triunfo, 33º de su palmarés en el Dakar. El madrileño además se pone líder también en la general del raid. Al Attiyah fue segundo en la etapa y también marcha tras el de Mini en la general. Tras el incidente de la etapa dos, Alonso completó un gran tercer día y finalizó quinto, según el portal As.
Sainz finalizó los 404 kilómetros cronometrados por el desierto de Neom, en Arabia Saudita, en 3 horas 48 minutos 01 segundos. Segundo apareció el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que quedó está detrás de él a 3 minutos y 31 segundos.