En noviembre la Delegación Paraguaya de Judo participó de varios campeonatos donde en el Panamericano Cadete y Junior Guadalajara 2020, organizado por la Federación Mexicana de Judo, nuestros representantes conquistaron medallas inéditas para el Paraguay, y entre ellos estuvo Saúl, quien dejó en alto la bandera guaraní.
Recientemente el equipo paraguayo volvió al país con varias medallas del Panamericano de Lima 2020, donde Saúl Arévalos no pudo vencer al atleta local Julio Cusi y se alzó con la medalla de plata.
Para el joven Arévalos, el resultado del Panamericano de Lima, fue posible gracias al constante trabajo que realizó, en esta ocasión se enfocó en que la experiencia que tuvo en México -donde su participación fue impecable pero no obtuvo triunfos concretos- no se trasladará en su torneo en Perú.
“Fue una muy buena experiencia, lastimosamente perdí en la final, ese encuentro fue ya la revancha de lo que pasó en México el mes pasado. Creo que obtuve un muy buen resultado y ahora lo logramos”, detalló.
ENTRENAMIENTO
Comentó que realizan un entrenamiento duro tres veces al día, donde por la mañana se dedican exclusivamente a la parte técnica, por la tarde a la parte física con musculación en el gimnasio y por último hacen devuelta parte técnica para cerrar la jornada.
Detalló que este año la competencia de Lima fue la última que disputaron pues tanto él, como sus compañeros se encuentran ya prestos y enfocados para el 2021.
“La expectativa de competencia es alta, estamos haciendo un circuito preparatorio para un Panamericano que se va a realizar en Cali Colombia, estos circuitos son clasificatorios por lo que tenemos que tener un total de puntos para clasificar”, adelantó.
SUS INICIOS
Su pasión por esta rama deportiva lo llevó a la Federación de Judo hace dos años, en donde en la actualidad se encarga de seguir potenciando su carrera como deportista.
Recordó que ya había practicado este deporte anteriormente, por lo que tomó la decisión de meterse de lleno con la mirada puesta en volver a pisar una pista de enfrentamientos con mayor preparación.
Para él, representar al país es muy satisfactorio porque a través de eso puede seguir consiguiendo muchos logros para el judo paraguayo .
APOYO
Considera el apoyo de su familia como un pilar muy importante y fundamental, además de las continuas apuestas que hace la Federación de Judo hacía su persona, dándole la oportunidad de formar parte del equipo nacional.