sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioSin categoríaEl gobierno de Italia establece extender la cuarentena al 3 de mayo

El gobierno de Italia establece extender la cuarentena al 3 de mayo

Categoría

Fecha

Bloomberg

El primer ministro Giuseppe Conte planea extender el bloqueo nacional de coronavirus en Italia hasta el 3 de mayo, al tiempo que ofrece algunas medidas para aliviar la presión sobre la frágil economía del país, según un proyecto de decreto.

El borrador confirma las disposiciones del bloqueo actual, que vence el 13 de abril. Pero a algunas empresas se les permitiría reabrir, incluidas las librerías y papelerías, y los vendedores de ropa para bebés, siempre que se pueda garantizar la seguridad de la salud.

Conte está bajo la presión de las empresas, especialmente en el norte industrial fuertemente afectado, para permitir que la actividad económica normal comience nuevamente. Al mismo tiempo, los asesores médicos y científicos lo instan a mantener las reglas de cierre lo más estrictas posible siempre que las tasas de infección sigan siendo significativas, argumentando que la relajación podría desencadenar un nuevo brote.

El bloqueo está paralizando una de las economías más débiles de las grandes economías de Europa, agobiada por la alta deuda y el bajo crecimiento, incluso antes de que el virus golpeara. Millones de empresas y sus empleados se han visto afectados, y decenas de empresas temen la bancarrota.

Las restricciones italianas han mantenido cerradas todas las empresas no esenciales desde el mes pasado, prohibieron los movimientos dentro del país y confinaron a las personas a sus hogares, excepto por razones laborales, de salud o de emergencia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.