jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaNapout no logra conseguir prisión domiciliaria

Napout no logra conseguir prisión domiciliaria

Categoría

Fecha

Luego de que el expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout haya pedido guardar prisión domiciliaria debido a la expansión del coronavirus en los Estados Unidos y su avanzada edad, hoy se realizó una audiencia para conocer la resolución de la jueza Pamela Chen sobre tal petición del paraguayo recluido en Miami.

Según el periodista Ken Bensinger, la jueza manifestó que el tribunal no puede modificar una sentencia, excepto en ciertas situaciones.

A lo que los abogados de Napout alegaron que el riesgo inminente para la salud es la excepción, donde expusieron que la semana pasada, otro acusado en el mismo caso, de nombre José María Marín, ganó la liberación compasiva.

En ese sentido, la jueza manifestó que los reclusos quienes fueron liberados en esta tanda son aquellos que están cerca del final de sus sentencias.

Recordemos que Napout fue condenado a nueve años de prisión tras encontrarlo culpable en el escándalo de FIFA Gate.

Bensinger resaltó en un tweet que tanto Chen como la Fiscalía estadounidense señalan reiteradamente el hecho de que el Instituto Correccional Federal de Miami, donde se encuentra Napout, tiene cero casos confirmados hasta la fecha.

Finalmente, la jueza Pamela Chen no otorgó la liberación compasiva a Napout.

“Entiendo mi situación y quiero decir una cosa sobre el riesgo de fuga. Su señoría si puedo, no voy a ser un fugitivo, su señoría”, señaló el expresidente de la Conmebol.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.