viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaEjecutivo volverá a emitir aclaratoria tras confusión con nuevo decreto

Ejecutivo volverá a emitir aclaratoria tras confusión con nuevo decreto

Categoría

Fecha

En la noche de ayer, desde el Poder Ejecutivo emitieron el Decreto 3525, donde se confirmaba la ampliación del aislamiento preventivo general y las medidas de restricción por una semana más, hasta el domingo 19 de abril.

Varios puntos generaron confusión en la ciudadanía, ya que no fueron claramente expresados como, la habilitación de alberges públicos destinados para el aislamiento supervisado de personas quienes hayan dado positivo a la prueba del covid-19.

En este sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, salió a aclarar desde su cuenta de Twitter donde manifestó que eso afecta a personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno, quienes estén en situación de vulnerabilidad y que no tengan posibilidad de guardar aislamiento en su hogar, a aquellos que hayan incumplido el aislamiento, y personas provenientes del exterior, que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el gobierno y den positivo.

Asimismo, otras de las medidas dispuestas por el Gobierno fue que los vehículos con terminación de chapa impar podrán circular solo los lunes, miércoles, viernes y domingos, en cambio, aquellos rodados con numeración par podrán hacerlo solo los martes, jueves y sábados por el periodo que dure la cuarentena.

Esto afecta a paraguayos que no se encuentren entre las excepciones y deban salir de sus hogares para abastecerse de provisiones o a la farmacia.

En consecuencia, esta mañana, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez salió a aclarar estos puntos controversiales en conversación con ABC Cardinal, mencionando que volverán a emitir una aclaratoria con redacción más clara el día de hoy.

Manifestó que la situación se evaluará semana tras semana, y señaló que posiblemente el jueves se tomarán las decisiones de cara a la próxima semana, que sería desde el 20.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.