domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoría“El folclore, nuestra mejor carta de presentación”

“El folclore, nuestra mejor carta de presentación”

Categoría

Fecha

Un día, de joven oyó desde el baño a su pa­dre que le pe­día a su madre que suba el volumen de la radio, en realidad era ella can­tando Alfonsina y el mar. Luego de eso, su padre contrató a un profesor de guitarra para que la ense­ñara. Así, Lizza Bogado empezó su camino en el mundo del canto, lo co­menta para La República de Perú.

Esta noche el público li­meño disfrutará el show de la connacional que con su voz interpreta y retrata al Paraguay. En esta ocasión estará acom­pañada del guitarrista Ramón Mendoza, su compañero de décadas que conoce su repertorio.

Lizza Bogado es conside­rada una de las mejores vocalistas del país como así también una gran exponente de la música nacional. Cantará temas como Un solo canto, Herencia, Esperanza y fe y también canciones de renombrados artistas del folclore peruano, Cha­buca Granda y Augusto Polo Campos.

La función de esta noche genera en la cantautora sentimientos de satis­facción y emoción. “Es un motivo de inmensa alegría poder celebrar un año más de carrera artística”, expresa. Con la gira que arrancó con la presentación de su disco Esperanza y fe, ya recorrió México, ahora a Perú, luego aterrizará en Buenos Aires, Argentina y el 8 de noviembre se reunirá con toda la gente en un concierto uniper­sonal como en los inicios de su carrera en el Teatro de las Américas del Cen­tro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Ya con la experiencia y madurez que la forjaron en estos más de 30 años de carrera, Lizza se mos­tró muy contenta de te­ner la oportunidad que hacer lo que más ama so­bre el escenario. A través de su trabajo buscar estar a la altura de las grandes referentes latinoamerica­nas como lo fueron y son artistas como Chabuca Granda, Susana Baca, Tania Libertad, Violeta Parra que la han acom­pañado por tantos años en este camino de la crea­ción e interpretación.

Para Lizza Bogado el folclore es el símbolo de identidad de cada país y región, es lo que identifi­ca a cada cultura y como paraguayos debemos es­tar orgullosos de nuestro folclore, sus creadores y el arpa que es el alma de la música guaraní. “Es para mí, la mejor carta de pre­sentación que tenemos a nivel internacional y se ha demostrado a lo largo de la historia”, subraya.

Cada momento busca re­inventarse, crear e inno­var con las vivencias que fue acumulando a los largo de vida profesional. “Cuanto más me nutro del folclore que me acom­pañó en toda mi vida de artista, más elementos reúno para seguir crean­do en el estilo que nos caracteriza a nosotros”, destaca.

 

 

 “Es un motivo de inmensa alegría poder celebrar un año más de carrera artística” LIZZA BOGADO CANTAUTORA.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.