martes, abril 30, 2024
30.3 C
Asunción
InicioWinEl astro disparó un 1200% el interés de los coleccionistas

El astro disparó un 1200% el interés de los coleccionistas

Categoría

Fecha

La partida de Leo Messi del Barcelona rumbo al PSG disparó las búsquedas de objetos de colección relacionados con el astro argentino un 1200% en solo una semana.

Desde que el Barça hizo oficial el pasado 5 de agosto que Messi no continuaría a las órdenes de Ronald Koeman, las búsquedas relacionadas con el rosarino en el portal ‘Milanuncios’ subieron un 1200% y llegaron al pico máximo el 11 de agosto, día que fue presentado con el PSG, apuntaron en EFE.

El pasado 12 de agosto, un día después de su presentación oficial, las búsquedas multiplicaban un 527% a las del 4 de agosto, último día de Messi como jugador blaugrana.

De la misma manera, la propia plataforma se llenó de nuevos objetos de coleccionistas del reciente campeón de la Copa América.

Destacan camisetas firmadas por ‘la Pulga’, cuyos precios llegaron a los U$S1.170, un cromo individual en su primer año de profesional que actualmente cuesta U$S 17.600 y un conjunto de 10 cromos de edición limitada con la camiseta del Barcelona que se vende por U$S 35.000.

LA NUEVA COLECCIÓN
Messi tendrá su propia colección de arte: Messiverse saldrá a la venta el 20 de agosto e incluye imágenes intervenidas digitalmente. La colección de arte digital ilustra los momentos más destacados de su carrera en el Barcelona.

Las imágenes estuvieron a cargo del artista BossLogic, el mismo que es conocido por la realización de afiches para las películas de Marvel.

“Messiverse” es un juego de palabras entre el nombre del futbolista rosarino y el término para referirse a todas las dimensiones existentes, y saldrá a la venta en la plataforma Ethernity Chain, tras llegar a un acuerdo con el jugador.

BossLogic, que ha realizado afiches y diseños para Disney y Marvel, con la promoción de films como Spider Man y The Avengers, creó cuatro series inéditas tituladas “Man from the Future”, “Worth the Weight”, “The King Piece” y otra aún sin nombre, que reflejan los numerosos éxitos de la carrera de Messi.

LAS PIEZAS
Mientras que muchos discuten si las jugadas del excapitán del equipo blaugrana son una obra de arte, el mundo tecnológico se abraza a la tecnología NFT, que viene revolucionando el mercado, ya que son imágenes únicas, que no pueden ser hackeadas ni manipuladas.

Los NFT o Non Fungible Token son certificados asentados en una cadena de bloques (mejor conocida como blockchain) que aseguran que una obra digital es única.

Es decir, son los que otorgan autenticidad y trazabilidad a cualquier objeto virtual, que puede ser desde arte hasta cualquier otro objeto que exista en formato digital. “He tenido el honor y el privilegio de crear un conjunto de piezas para el ícono, para pasar a la historia como su primera entrega singular de NFT”, dijo BossLogic en declaraciones a la cadena ESPN sobre las piezas que describirán “logros, momentos y el amor al equipo”.

Los NFT revolucionaron el mundillo tecnológico cuando a principios de este año se vendió en la casa de subastas Christie’s de Londres una obra digital del artista Beeple por 69 millones de dólares.

“Los token no fungibles están protagonizando el mundo tecnológico. Lo que permite el NFT es tener una porción de tu ídolo y no seria descabellado imaginar que el día de mañana podamos incluso, como hinchas, participar del pase de Messi”, dijo a Télam el experto en NFT Santiago Siri, programador y emprendedor argentino afincando en España. Con un comunicado, días atrás, Messi anunció que se sumaba al creciente mundo de los NFT a través de una colección de arte, como otra forma de conectar con los aficionados.

“Estoy feliz de lanzar mi primer NFT oficial”, aseguró el futbolista argentino de 34 años.

“Los token no fungibles son una suerte de credencial que permite verificar la veracidad de quien es dueño de algo. Es la vanguardia del hincha con su ídolo. La industria deportiva se dio cuenta de que tiene que explotar nuevos medios, como ya vienen haciendo el entretenimiento o los videojuegos”, comentó Siri.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.