sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioDestacadoEjecutivo designó a nuevas autoridades en el Indert, Repatriados y el INDI

Ejecutivo designó a nuevas autoridades en el Indert, Repatriados y el INDI

Categoría

Fecha

El Poder Ejecutivo designó a nuevas autoridades en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert); el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Secretaría de Repatriados.

Por Decreto Nº 93, el presidente de la República, Santiago Peña nombró al señor Francisco Carlos Ruiz Díaz López como presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Asimismo, mediante el Decreto Nº 90, el mandatario también designó a la ex diputada Marlene Graciela Ocampos Benítez como presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Otra de las designaciones socializadas este lunes, es la de Edgar Eugenio Ruiz Torres como ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, a través del Decreto Nº 87.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo decidió mantener a Alfredo Javier Mongelós González como secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Laboral (Sinafocial), por Decreto Nº 70.

Igualmente, también fue reconfirmado en su puesto a Juan Carlos Duarte Duré como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

A su vez, en la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) fue nombrada Yody Marlene Ledesma Del Puerto, en reemplazo de Mariela Soledad Ramírez Burgos, mediante el Decreto Nº 85.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud