El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que el país cerró acuerdos por 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizeer Inc. y 100 millones de dosis de Moderna Inc.
Las fechas de entrega de los pedidos que la Administración ya había dicho que realizaría, se trasladaron para fines de julio, dijo Biden el jueves en comentarios desde los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Maryland, aunque Moderna solo dijo que julio era un “objetivo”. La entrega de un lote ordenado previamente también se adelantó para fines de mayo desde fines de junio, dijo Biden.
“Compramos suficientes vacunas para vacunar a todos los estadounidenses”, Dijo Biden en un discurso, al tiempo que advirtió sobre la continua amenaza del virus.
El plazo de entrega, si se cumple, daría a EE.UU. suficientes dosis para 300 millones de personas para fines de julio, cifra que podría aumentar si otros candidatos a vacunas, como la de Johnson & Johnson, son aprobados. Sin embargo, la administración de las vacunas podría extenderse hasta fines del verano y principios del otoño.