La semana pasada, varios usuarios de la red social twitter denunciaron una supuesta licitación para que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realice mantenimientos de una escalera eléctrica del Silvio Pettirossi por G. 850 millones.
Esto, cuando aún era titular del ente Édgar Melgarejo, hoy imputado por el Ministerio Público por lesión de confianza.
Lorenzo Orué, director de comunicaciones la Dinac, confirmó que en efecto esta licitación era real pero que fue dada de baja, mientras duren las investigaciones de la nueva administración encabezada por Félix Kanasawa.
“Todos Los llamados planificados por Melgarejo durante el 2020 fueron suspendidos hasta que terminen las investigaciones”, explicó Orué.
Con respecto a la licitación de las escaleras señaló que no aceptan los costos ya que un servicio de mantenimiento no puede costar igual a algo nuevo.
Quisimos acceder a más detalles pero este llamado ya no se encuentra en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
AUSTERIDAD
En otro momento, el entrevistado señaló que no solo darán de baja aquellas licitaciones con irregularidades sino también aquellas que no sean estrictamente necesarias.
“Estamos atravesando un momento de austeridad. Debemos pagar salarios y ninguna aerolínea está operando. Por ello debemos suspender aquellos contratos no urgentes para ahorrar recursos”, finalizó.