Tras el respaldo del presidente de la República, Santiago Peña, al aumento de sueldo para Senadores y Diputados, el economista Manuel Ferreira comentó que no le parece lógico subir el salario a unos G. 37 millones a legisladores con la excusa de que han perdido poder adquisitivo. Sólo están trabajando unas 10 horas en promedio a la semana y cobran alrededor de G. 800.000 la hora.
En comunicación con la radio 1330 AM, el economista Manuel Ferreira comentó que “la pregunta tiene que ser: ¿Cuál es el salario justo que tienen que ganar los legisladores por el trabajo que hacen o dejan de hacer? Creo que es una discusión de carácter político, no económico”.
Asimismo, expresó que no le parece lógico subir el salario a unos G. 37 millones a legisladores con la excusa de que han perdido poder adquisitivo.
De acuerdo al economista, los Senadores y Diputados solo están trabajando unas 10 horas en promedio a la semana, mientras que un trabajador que percibe salario mínimo hoy trabaja 44 horas a la semana. “Si tomás ese número, lo que cobran es alrededor de G. 800.000 la hora”.