El presidente de la República, Santiago Peña, criticó duramente la decisión interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de haber expulsado a 4 legisladores del grupo político, tomada el último domingo a través de su convención. Calificó de “miserable” dicha expulsión.
Luego de haber brindado unas palabras durante la inauguración oficial del Puente Héroes del Chaco que se realizó el día de ayer, el presidente Santiago Peña fue abordado por los medios de comunicación sobre la reciente expulsión del PLRA de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Edgar López y Noelia Cabrera, quiénes fueron considerados afines al cartismo.
Al respecto, el mandatario expresó que van a sumar a legisladores que fueron expulsados de “forma miserable” por apoyar sin excepción todas las medidas de su gobierno. Así también, la decisión de expulsar a Kattya González del Senado, fue impulsada por su administración.
“Hemos ganado la mayoría en ambas cámaras del Congreso. No nos quedamos con esa mayoría, sino que salimos a construir una mayoría y hemos sumado a diputados y senadores de otros partidos políticos que hoy de manera miserable fueron expulsados de un partido centenario como es el Partido Liberal, simplemente por el hecho de apoyar iniciativas del gobierno”, comentó.
“La oposición puede ser un contrapeso, puede traer ideas, proponer también ideas. Nosotros vamos a evaluar, si son beneficiosas para el país, por supuesto que vamos a acompañar”, agregó el Jefe de Estado.