jueves, noviembre 21, 2024
24 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolDocente, supervisor y DT

Docente, supervisor y DT

Categoría

Fecha

Por primera vez un equipo de Primera División es derrotado por uno de fútbol del interior. De la mano del director técnico Raúl Ferreira y su gran figura Mario Quintana, el equipo del sur logró avanzar de fase en la competencia.

El encuentro se disputó en la cancha del Club Rubio Ñu, La Arboleda. Se enfrentaban por primera vez los equipos 1ero de Marzo y Nacional. Fueron 90 minutos donde no llegó el gol y fue así que los pilarenses derrotaron a los de la academia por 3 a 0 en tanda de penales.

Desde El Independiente nos comunicamos con el entrenador Raúl Ferreira para que nos brinde sus sensaciones y la experiencia vivida con esta clasificación obtenida.

¿Cuál era la expectativa que se tenía en la previa al juego?
Todos soñábamos con hacer un buen partido, hacer lo mejor posible, demostrar lo que sabemos hacer, jugar tranquilos, si llegábamos a perder no iba a ser por un resultado muy abultado. Teníamos las ganas de lograr avanzar y lo conseguimos.

¿Ensayaron tanda de penales?
No, la verdad que no llegamos a practicar penales, lo que sí hubo fue un juego entre ellos en el último entrenamiento, fue un recreativo que realizaron, más bien algo motivacional que tuvimos en aquella práctica.

¿Cómo solventaron los gastos para este viaje?
De eso se encargó la comisión directiva, no tengo conocimiento de cómo lo hicieron, sé que están siempre los amigos del presidente y del club que colaboran constantemente.

¿Cómo son los entrenamientos del 1ero de Marzo?
Normalmente en el interior las prácticas deben ser al mediodía, en ese horario las personas tienen un poco de tiempo, salimos del trabajo, ensayamos en la hora del almuerzo, después cada uno vuelve a su labor, suelen durar entre una hora, una hora y media, como para que después todos vuelvan a sus puestos profesionales, así es el día a día del fútbol del interior.

¿A qué se dedica?
Mi ocupación principal es la supervisión, en una manufactura de Pilar, además soy docente universitario por la noche, estoy en el área de licenciatura de educación física, mi especialidad es el vóley.

¿Un sueño personal?
Uno sueña siempre en llegar a ser alguien, me estoy capacitando, mucho más en el área en el que me encuentro en la docencia, pero siempre pendiente de lo que es el fútbol, trabajando todos los días con el plantel del club, vamos llegando con sacrificio a nuestros sueños.

¿Cuál sería el objetivo del plantel?
La idea es llegar lo más alto posible, lo hablamos con el equipo, todo dentro de nuestras limitaciones, uno sabe por lo que se debe atravesar, queremos buscar la final, pero esto es paso a paso.

¿Cuál es la actividad que se tiene después del partido?
Nosotros llegamos a Pilar a las 3 de la mañana, pedí permiso a la empresa para faltar, sin embargo, algunos se tuvieron que presentar temprano, personas sacrificadas, varios son albañiles que se deben mostrar o perderán un día de trabajo, también carpinteros, el fútbol lo utilizamos como distracción, nosotros no vamos a vivir de esto, lo hacemos por el verdadero amor a la camiseta.

¿Hubo cambio de camiseta?
Eso es imposible (entre risas), nosotros debemos utilizarla de nuevo.

Foto: @copaparaguay

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal