jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDisminuyen hechos delictivos pero aumentan denuncias por violencia doméstica

Disminuyen hechos delictivos pero aumentan denuncias por violencia doméstica

Categoría

Fecha

En los primeros meses del año se vivieron una gran cantidad de asaltos y actos delictivos, sin embargo, desde el inicio del aislamiento social por orden de las autoridades para evitar el contagio del coronavirus se están viviendo días más tranquilos para la Policía Nacional.

Un informe de la Policía Nacional, señala que en el 2019 se vivió un crecimiento del 35% en los registros de hechos delictivos. Ahora bien, realizando un análisis de solo estos primeros meses del 2020 los números están en baja, no obstante, desde que inició el periodo la cuarentena hace diez días la casos reportados como violencia intrafamiliar han aumentado.

“Los días que más se presentan los asaltos a mano armada son de jueves a domingo en horas tempranas de la mañana y por la noche, las personas más afectadas según la encuesta son las mujeres sin margen de edad”, afirmó la comisario Elena Andrada.

El pasar tanto tiempo en los hogares para ciertas personas se ha vuelto un peligro aún mayor y, aunque las calles estén vacías y hayan disminuido los asaltos, bajo sus propios techos existe el peligro de violencia.

De hecho, las denuncias de actos violentos domésticos ya venían aumentado en estos tres primeros meses del año, y desde la Policía Nacional, indican que reciben en promedio de 7 a 12 llamadas al día con respecto a casos de este tipo. Las autoridades afirman que los asaltos en las calles sí han descendido y que trabajan en todo momento para asistir a las llamadas y a cada denuncia que llegan hasta su dependencia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.