El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, presentó oficialmente a los ciudadanos el diseño final del proyecto Defensa Costera de Pilar, con soluciones integrales para todos los habitantes de esa región del Paraguay.
El encuentro fue desarrollado en la municipalidad de Pilar, el titular del MOPC acompañado por representantes del Consorcio CTC adjudicado con este proyecto, brindó detalles y los alcances de las obras, teniendo en cuenta las necesidades de la población.
“Para nosotros es un día muy importante porque las inquietudes han sido canalizadas al consorcio, buscando así alternativas para encontrar la mayor solución posible dentro de lo que establece el contrato”, explicó el ministro al inicio de la presentación de los detalles técnicos.
La presentación abarcó los condicionamientos hidrológicos, diagnóstico urbano, estudio de alternativas, funcionamiento hidráulico, control del arroyo de Ñeembucú, la comparación de alternativas y las conclusiones.
SOCIAL
Además se destacó que la obra garantizará la seguridad de unas 10.181 viviendas, abarcando 4.154 hectáreas. Del total del área protegida, la variante de la traza principal de la licitación protege el 72% de las viviendas, en un área de 1.300 hectáreas.
Por su parte, la Variante Yataity con 2.100 hectáreas, gracias a la propuesta ampliada, garantiza la seguridad del 74% de las viviendas, ampliando la superficie protegida en un 61%; mientras que la Variante Norte, de 4.200 hectáreas, protegerá el 100% desde la primera etapa, más un adicional de 1.300 hectáreas cuando concluya la circunvalación en este sector.