spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaDiputados liberales analizarán este lunes pedido de expulsión de Celeste Amarilla

Diputados liberales analizarán este lunes pedido de expulsión de Celeste Amarilla

Categoría

Fecha

En un video divulgado el viernes, se observa a Celeste Amarilla, diputada nacional por el PLRA, discutiendo con el exsenador Dionisio Amarilla a través de una conversación usando medios telemáticos. En el material, reconoce haber pagado coimas y se entiende que fue para ganar licitaciones de merienda escolar que es el rubro al que se dedicaba años atrás la actual legisladora.

Antonio Buzarquis, diputado nacional por el PLRA (bancada “L”), expresó que no será fácil la expulsión de Celeste Amarilla. Y advirtió que si se concreta se dará un atentado a la institucionalidad de la Cámara Baja.

“La pérdida de un parlamentario se da por uso indebido de influencias o un hecho punible comprobado. Entonces en su caso desconozco que haya una causal”, manifestó.

Afirmó que si se cometió un hecho punible o una conducta indecorosa, se tiene que ir sea liberal o colorado.

“Pero si Celeste cometió algún tipo de inconducta, se tiene que ir. Y tengo conocimiento de la inconducta de otros legisladoras que también se tienen que ir. No puede ser que por ser correligionario se proteja a algunos y a otros no”, manifestó.

Dijo finalmente que los martes suelen reunirse, pero atendiendo este caso, lo más probable es que se reúnan ya el lunes.

“Escuchamos publicaciones periodísticas. Hay que ver los elementos probatorios. Debemos ver en qué contexto emitió esas opiniones o si cometió un ‘sincericidio’”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.