spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
17.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica“Lo que nos tiene hartos de Celeste Amarilla es su inconducta permanente”

“Lo que nos tiene hartos de Celeste Amarilla es su inconducta permanente”

Categoría

Fecha

Walter Harms, diputado nacional por la ANR “Honor Colorado” (cartista), afirmó que la Constitución Nacional establece como causal de pérdida de investidura de un legislador el tráfico de influencias. Expresó que la diputada Celeste Amarilla se autoadjudicó un acto de coimas, extorsión y chantajes.

“En la adjudicación de contratos con entidades públicas para la provisión de merienda escolar. El hecho está tipificado como un delito y también puede configurar como un tráfico de influencias. Por lo que la Cámara de Diputados debería analizar el pedido, pero no estoy dando por hecho”, expresó.

El legislador afirma que su bancada recién debatirá el tema la próxima semana, específicamente el martes que es el día de estas reuniones.

Al ser consultado sobre las diferencias entre el caso Amarilla y el de Erico Galeano, un diputado vinculado al crimen organizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), mencionó que en este último caso, no se observa un hecho de tráfico de influencias.

“Todas son acusaciones y denuncias. No hay un acto comprobado de tráfico de influencias, entonces no se puede comparar un acto con el otro. Lo de Celeste Amarilla estamos hablando de que ella misma se implica de un hecho de corrupción, y de coima, por lo demás no tiene nada que ver con lo de Erico Galeano”, manifestó.

Dijo finalmente que lo de Celeste Amarilla es una exageración en cuanto a su inconducta dentro de la Cámara Baja.

“No pasa absolutamente por la opinión que pueda tener de Horacio Cartes, nosotros no consideramos. Viniendo de ella todo es posible. Lo que nos tiene hartos es su inconducta permanente y su falta de apego a las normas de convivencia que deben haber y por sobre todo al reglamento. Ella da una imagen de la Cámara absolutamente informal y desagradable”, comentó.

Cabe recordar que se necesitan 41 votos para la expulsión de la legisladora.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.