sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDinatran exonera cánones y multas para alivianar costos a empresas de transporte

Dinatran exonera cánones y multas para alivianar costos a empresas de transporte

Categoría

Fecha

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que emitió una resolución en donde prevé medidas preventivas en el marco de la emergencia por el coronavirus y estableció acciones para precautelar al sector. Lo decidido pretende aliviar costos de pago de canon, extensión de la vigencia de carnet de conductores de carga peligrosa.

Además, dispone el fraccionamiento por derecho de línea para transporte de carga y pasajeros nacional e internacional. Así también, que exonera las multas por el atraso en el pago de canon de líneas y habilitaciones, por el término de 90 días.

Según el comunicado, la entidad pretende brindar al sector el respaldo para que siga operando con normalidad asegurando la circulación, en especial, de bienes y servicios.

RESOLUCIÓN

El documento establece en su artículo primero prohibir temporalmente el transporte de pasajeros parados en los buses de Clase “Fl ” (minibús), específicamente para servicio de corta distancia. Así también, extender por el plazo de 90 días la vigencia de las resoluciones de explotación de permisos que se encuentran vencidas.

Asimismo, ampliar la vigencia de los carnets para conductores de cargas peligrosas por el plazo de 90 días. Por otra parte, autoriza el pago inicial del 40% del canon en concepto de derecho de líneas a ser habilitadas para el servicio de carga internacional y para el servicio de pasajeros nacional e internacional y el fraccionamiento del saldo hasta 6 cuotas dentro del año fiscal.

También se establece la exoneración de multas a todas las empresas permisionarias de la Dinatran que prestan servicios de cargas y pasajeros, por el atraso en el pago de canon de líneas y habilitaciones, por el término de 90 días.

Por último, dicta cuáles serán las direcciones encargadas de la correcta ejecución y fiel cumplimiento de lo resuelto en la resolución que tendrá vigencia a partir del día de la fecha, además aclaran que puede ser prorrogables si las circunstancias así lo ameriten.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.