lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaFuncionarios del MOPC realizan censo sin cuidados

Funcionarios del MOPC realizan censo sin cuidados

Categoría

Fecha

 

Pobladores del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción denunciaron que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) se encuentran realizando un censo en la zona a los pobladores, sin tomar las precauciones necesarias ante el Covid-19 (coronavirus).

“Así están recorriendo el barrio desacatando juntos con Villamayor la prevención ‘epyta nde rogape’ para no contagiar, y de los trabajadores informales que viven del día a día, se les prohíbe salir”, expresó Oscar Pereira, ciudadano de Asunción. En las fotos compartidas por los ciudadanos se puede observar que algunos funcionarios están sin guantes y sin mascarillas.

Desde el ministerio afirmaron que los trabajos en obras y en terreno están cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, las imágenes compartidas por los pobladores desmientes estas afirmaciones.

Este censo social tiene el objetivo de determinar la cantidad de viviendas provisorias, en el marco de la ejecución del proyecto Costanera Sur. El tipo de vivienda provisoria será determinado una vez que se culmine el censo social, para adaptar la casa según las necesidades de cada familia.

Estas casas provisorias serán utilizadas mientras dure la construcción de la Costanera Sur, que es uno de los proyectos más importantes que ejecuta el MOPC en Asunción.  La avenida contará con 4 carriles dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), el pavimento será de concreto asfáltico.

Tendrá un Parque Lineal de 1000 metros, contará con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía. Además, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se prevé construir  2.500 viviendas permanentes en la zona.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.