El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, señaló que tres aerolíneas argentinas con vuelos comerciales con Paraguay tendrán que suspender sus servicios este miércoles a raíz de la huelga prevista en el país vecino. Añadió que un total de 530 viajes se verán afectados.
En comunicación con la radio 1080 AM, Nelson Mendoza comentó que “Jetsmart vuela cuatro veces por semana: lunes, miércoles y domingo, entonces su vuelo del miércoles va a ser afectado. Aerolíneas Argentinas, que tiene un vuelo por día en Buenos Aires, su vuelo también va a verse afectado. Paranair, que tiene un vuelo un día por día también tendría el mismo problema”.
Asimismo, agregó que entre 527 a 530 vuelos están programados en Argentina y se presume que todos estos vuelos tendrán demora, en caso en que la huelga resulte total y efectiva. “De esas 530, casi 400 corresponden a la empresa Aerolíneas Argentinas. O sea, mal podría el vuelo, que tiene que juntar pasajeros en Buenos Aires, poder salir para nuestra capital”.
«Lo último que se intenta en este tipo de situaciones es cancelar el vuelo. Es la forma más traumática. Generalmente se trata de adelantar, cambiar los tickets, atrasar, buscar la forma de reacomodar todos los pasajeros. Esperemos que la huelga termina a las 12 de la noche, como algunos de los medios hablan, otros hablan de 24 horas de huelga», puntualizó el presidente de la Dinac.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció un paro general en contra de las propuestas del presidente Javier Milei. Según medios locales, iniciaría a las 12:00 del miércoles y culminaría a medianoche.