Los desafíos continúan en la carrera del fondista paraguayo pues se encuentra saliendo de un aislamiento a causa del Covid 19. El deportista tuvo que postergar su viaje a Colombia en donde debía prepararse para sus futuras competencias.
Los desafíos continúan en la carrera del fondista paraguayo pues se encuentra saliendo de un aislamiento a causa del Covid 19. El deportista tuvo que postergar su viaje a Colombia en donde debía prepararse para sus futuras competencias.
Ayala debía de estar en tierras colombianas alistándose para el Campeonato Sudamericano de Maratón que se desarrollará en Asunción y para las Olimpiadas, pero por las circunstancias mencionadas se encuentra analizando otra fecha para su viaje.
“Tengo pensado viajar el 20 de marzo pero depende de la situación y en la forma en que estoy. Porque imagínate después del Covid hay un proceso de recuperación y no es fácil. Justo en mi deporte lo que más usamos son los pulmones, entonces te imaginarás cómo queda después de esto un maratonista, yo hago muchos kilómetros”, expresó.
Señaló que ahora se complica su participación en el Campeonato Sudamericano que se va a realizar en mayo. Sin embargo no descarta su ausencia ya que analizará con su entrenador sobre la situación ya que teme que le lleve tiempo estar en las mejores condiciones y menos correr sin estar el 100% porque tiene en mente los Juegos Olímpicos.
PREPARATIVOS
El profesional comentó que venía realizando un entrenamiento intenso con miras a las Olimpiadas, haciendo 30 kilómetros por día y los fines de semana de 15 kilómetros, además de trabajos de fuerza que considera que son su debilidad.
“En el momento cumbre para subir a la altura esto pasó, pero es algo que le está pasando a muchos, pasa en el mundo. Lo mejor que puede suceder es que ya tengamos las vacunas para que la gente que tenga enfermedades de bases no sufra tan mal esta enfermedad”, mencionó.
EXPECTATIVAS
El corredor refirió que su expectativa con respecto a desempeñar un buen papel en el evento internacional es bastante alta.
“Como todo deportista yo soy muy positivo, estamos trabajando, hay una vida de atletismo detrás de eso y nos esforzamos solo para representar al país.No niego que no van a ser unos Juegos muy especiales por todo lo que sucedió y lo que sigue sucediendo, van a hacer de una manera especial cuidándonos todos.
Justamente leí hoy que el Comité Olímpico Internacional va a proveer la vacuna a todos los que estaremos en Tokio y eso es sumamente importante para los deportistas” agregó.
RESPONSABILIDAD
Ayala fue el primer atleta paraguayo que obtuvo el boleto para Tokio. Aunque hoy más atletas nacionales han ganado un puesto para el evento dijo que defender los colores de la tricolor implica más que responsabilidad un orgullo pero con una presión especial porque desea hacer una buena presentación.
COMPETIDORES
Sostuvo que no será fácil llegar al objetivo pues tendrá que competir con más de 100 atletas de buen nivel. “Pensar mucho en ellos no es muy positivo en lo psicológico, o sino uno se cansa, pero yo le conozco a casi todos y sé que hay más de 100 atletas que corren por debajo de la marca mínima, por lo que esos juegos van a ser muy difíciles y es como tiene que ser”, remarcó.
Acotó que hablar de conseguir el objetivo es sinónimo de una preparación disciplinada, tener un poco de suerte. Así como la convicción de salir a buscar esa medalla porque son 42000 kilómetros en el pueden pasar muchas cosas.
ODESUR EN PARAGUAY
Otras de las actividades deportivas que figuran en la agenda de Ayala son los Juegos Odesur que tendrán como escenario a nuestro país. Anunció que ese certamen significa mucho para él, será su despedida de las carreras de pistas para dedicarse exclusivamente a los maratones.