Luego de la conferencia de prensa de Mario Abdo Benitez, presidente de la República donde se mencionaba que el retorno a las clases presenciales quedaban postergadas hasta diciembre, surgió la siguiente pregunta: ¿Qué necesidad había de decretar algo que podía aún seguir siendo evaluado por varias semanas más?, total, las clases se desarrollan de forma virtual y lo seguirán haciendo hasta un tiempo indeterminado.
Carmen Fernández de Monnin, magíster en educación, señaló que la determinación del Ejecutivo fue apresurada. Esto, teniendo en cuenta que la cartera de salud toma decisiones evaluando los escenarios cada semana. Sin embargo, la cartera de educación decidió rotundamente postergar el reinicio de las clases presenciales sin esperar como pueda evolucionar la pandemia.
“Es una decisión apresurada decir que recién en diciembre se reanudarán las clases. Hay que ver diferentes tipos de estrategias en cada departamento de acuerdo al contexto”, explicó.
Monnin señaló que no es posible que los alumnos pierdan el año, que había que analizar otras estrategias como convocar a docentes jubilados y activos para que den clases en sus hogares y así chicos de zonas cercanas puedan darlas allí de forma presencial, solo por citar una de las ideas.
“Se habla mucho de que en salud se mide con termómetro las decisiones que se toman, en educación también se debería retroalimentar la reflexión acción”, culminó
Curiosamente, este anuncio apresurado se da cuando la fiscal general del Estado estaba en el centro de cuestionamientos al supuestamente mover influencias para beneficiar a un empresario local recién llegado al país con cumplir la cuarentena en su domicilio.
Decisión apresurada del Gobierno de suspender las clases genera suspicacias
Categoría
Fecha