sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioSin categoríaDocentes del Dahlquist condicionan entrega de kits de alimentos

Docentes del Dahlquist condicionan entrega de kits de alimentos

Categoría

Fecha

El ministerio de Educación (MEC) protagonizó un nuevo episodio de contradicciones. El hecho inició cuando se dio a conocer a la opinión pública un comunicado anónimo donde se mencionaba que docentes del Colegio Dahlquist de Asunción condicionaban a los alumnos a que debían entregar las tareas si querían seguir recibiendo los kits de alimentos.
Eduardo Petta, ministro del MEC, expresó en una radio local que no son la Secretaría de Emergencia Nacional para entregar sin ninguna exigencia los víveres (sic). Por lo que afirmó que la denuncia anónima es verdad.
Sin embargo, Robert Cano, viceministro de educación superior del MEC, desmintió que ponen condiciones para la entrega de los kits de alimentos. Expresó que solamente instan a los alumnos pero que no hay ninguna determinación ministerial para exigir que la entrega de las tareas sea una condición para el beneficio.

RESPUESTA DE LA DIRECTORA

Ana Liz García, directora del Dalhquist fue muy clara al expresar que si bien están recabando la lista de alumnos que no entregan las tareas, en ningún momento se estableció que las medidas para estos sean dejarlos sin kits de alimentos.
Señaló que el pedido del MEC fue solamente enviarles los nombres para establecer estrategias sobre como poder mejorar las enseñanzas.
Sin embargo, en capturas de pantalla que accedió El Independiente (ver foto principal) se observa como los profesores del colegio condicionan la entrega de los kits a que los alumnos entreguen las tareas.
Un alumno mencionó que algunos de sus compañeros no tienen computadoras o acceso a internet. Hecho que les dificulta poder conectarse para poder cumplir con las mismas.

PIDEN INTERPELACIÓN A PETTA

La Federación de Estudiantes Secundarios FENAES como otros gremios estudiantiles, a través de un comunicado pidieron la interpelación del ministro Eduardo Petta justamente por las declaraciones mencionadas más arriba. Atendiendo a que según cifras del mismo MEC la última entrega de kits de alimentación escolar solo alcanzó a 40.000 de los 1.500.000 alumnos que existen en el país.
El sector de estudiantes acusa al ministro de prepotente y de carecer de capacidad de diálogo.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud