Connect with us

Suscribirse

Historias

De blanco: Caravana pide por la vida de los secuestrados

De rodillas y casi sin aliento, Mirta Denis, hermana del exvicepresidente Óscar Denis pidió este domingo justicia y libertad para su hermano y Adelio Mendoza, ambos secuestrados hace cuatro días por una célula del EPP.

«Que vengan, que vengan. Le pido a Dios Todopoderoso que se les ablande el corazón. Fuerza hermanito, el pueblo está con ustedes y que Dios ilumine a los gobernantes para lograr el país que todos queremos», pidió la señora Mirta en medio de una caravana por la paz que se llevó a cabo este domingo 13 de septiembre.

“Paraguay sin EPP” fue el mensaje que dejaron decenas de autos que se sumaron a la protesta. La caravana partió desde la Catedral de Asunción con globos, cintas y banderines blancos para manifestar su repudio por el acto desmedido de este grupo criminal.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, brindó una oración y luego la caravana prosiguió hasta la Costanera de Asunción. Los nervios están a flor de piel, pues a las 22:00 horas se cumple el tiempo límite fijado para la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, una de las 6 exigencias del grupo armado, y sobre lo cual no se sabe aún la determinación del Gobierno Nacional. A cuatro días de la desaparición y sin prueba alguna de vida de los secuestrados, las hijas del exvicepresidente iniciaron la entrega de víveres, otro de los pedidos del EPP para no ejecutar a Denis, pero las comunidades dijeron NO a dicha ayuda.

Cabe destacar que Adelio Mendoza debería haber sido liberado en un lugar alejado de la zona de influencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras haber sido cumplidas las primeras exigencias, pero no se sabe nada de él.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Fútbol y tabaco no están en la mira de Seprelad

Historias

Principales empresas que proveen al Estado

Historias

Nicanor convierte a la EBY en una bolsa de trabajo

Historias

Ejecutivo oficializó nuevas medidas

Historias

Golpe pandémico a las arcas religiosas obliga a medidas desesperadas

Historias

Aduanas no puede hacer controles «exhaustivos»

Historias

Transportes dan un paso definitivo hacia la tecnología

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente