Connect with us

Suscribirse

Historias

Internas del Buen Pastor piden a gritos el traslado de Carmen Villalba

Desde el Ministerio de Justicia informaron a este medio que este domingo se llevó a cabo una manifestación por parte de las internas del Buen Pastor contra Carmen Villalba, quienes piden a gritos su traslado del penal.

A las 22:00 horas se cumple el tiempo límite fijado para la liberación de la líder del EPP, como una de las 6 exigencias del grupo armado para no fusilar al exvicepresidente Óscar Denis, y sobre lo cual no se sabe aún la determinación del Gobierno Nacional.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez había señalado que tras los últimos sucesos en el norte del país, se decidió reforzar la seguridad en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. En conversación con Radio Ñandutí añadió que no están ajenos a escuchar las pretensiones, pero no es un reclamo que tenga que ver con una cuestión puntual. La ministra aclaró que Carmen Villalba no hizo nada que provoque esta reacción de las reclusas, y que mas bien la protesta se relaciona con el secuestro del expresidente Oscar Denis y Adelio Mendoza, hoy retenidos por la banda en la cual operaba Villalba.

«El traslado de una persona con ese perfil no se hace de la noche a la mañana, se estructura con apoyo policial», refirió. Mencionó que las internas habían anunciado una movilización y «uno de los motivos es que hace poco hubo una requisa y que supuestamente eso es lo que provoca, por la situación en que estamos ahora con relación a Carmen Villalba, pero las requisas son requisas regulares”.

En estos momentos los ánimos están más calmados, según confirmaron desde la cartera de Estado.

(Noticia en desarrollo)

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Fútbol y tabaco no están en la mira de Seprelad

Historias

Principales empresas que proveen al Estado

Historias

Nicanor convierte a la EBY en una bolsa de trabajo

Historias

Ejecutivo oficializó nuevas medidas

Historias

Golpe pandémico a las arcas religiosas obliga a medidas desesperadas

Historias

Aduanas no puede hacer controles «exhaustivos»

Historias

Transportes dan un paso definitivo hacia la tecnología

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente