Tras su paso por Venezuela, el joven entrenador llega con nuevos objetivos al país. En esta ocasión estará al mando de la Coordinación General de las Formativas del Club Sol de América.
El profesional de 35 años contó que dejar el danzarín en el 2016 había quedado latente la posibilidad de un retorno, eso tras conseguir como director técnico la clasificación para la Copa Sudamericana.
“Quedamos con muy buenas relaciones con los directivos. Así que ahora me contactaron para este desafío, charlamos sobre la posibilidad de ser coordinador, algo que finalmente se dio, sé que Sol de América es un club muy importante de nuestro fútbol y que siempre quiere hacer bien las cosas”, destacó.
Farrar señaló que la función que deberá desempeñar será coordinar y organizar cada una de las categorías. Además de encontrar un método de entrenamiento y un juego globalizado, deberá potenciar a jugadores para que más adelante se integren al equipo principal de la institución y de esa forma Sol de América sea protagonista en la formación de jugadores de su propia cantera.
JERARQUIZA AL PROFESIONAL
Según el entrenador, formar parte de este equipo jerarquiza a cualquier profesional y en esta oportunidad le toca desempeñarse en otro cargo. Indicó que será una gran experiencia porque implica formar a jóvenes bajo sus conocimientos profesionales.
“En mi carrera pasé por todos los niveles y etapas del futbolistas, me tocó trabajar con chicos de la escuela del Club Barcelona. Fui director general y creador de la Escuela Olimpia Élite en Paraguay. En su momento también trabajé en las formativas del Club Nacional, luego fui a la reserva del Sportivo Luqueño, hasta dirigir en primera”, detalló.
MUCHO CONOCIMIENTO
Daniel Farrar comentó que para trabajar con jugadores de la formativa se debe tener un amplio conocimiento en recursos humanos, no solo en lo futbolístico sino en lo táctico, en lo psicológico y en lo mental.
Añadió que se debe hacer un trabajo completo, para que el jugador reciba todo ese conocimiento general que requieren los profesionales del fútbol de alto rendimiento
OBJETIVOS TRAZADOS
Refirió que la idea que tiene con la institución es hacer un proyecto a mediano y largo plazo. El objetivo principal es el de formar jugadores de fútbol, potenciar lo que son las divisiones menores y las formativas de la entidad. Para luego tener deportistas destacados y exportarlos a otros países.
SU PASO POR VENEZUELA
Consideró que salir al exterior fue un paso muy importante en su carrera, ya que está en constante crecimiento.
“Soy un entrenador que si bien recorrió varios clubes de primera y formativas. Tuve un paso importante en el fútbol y sigo siendo un profesional muy joven, estar en el exterior me abrió más la mente, al poder conocer otra cultura futbolística. Nos tocó un gran paso por el fútbol venezolano que tiene conceptos muy importantes en este deporte y que está en crecimiento”, finalizó.