Denuncian que controles en Puerto Falcón son insuficientes, que el personal no está capacitado y los equipos de prevención son mal utilizados.
Personal de blanco del Hospital de Falcón denuncian la problemática por la que están atravesando, luego de que el Gobierno decrete el cierre de las fronteras.
«Esto que estamos atravesando es muy serio, la gente sin la más mínima noción de como usar los medios de bioseguridad para evitar la trasmision del virus. Y es triste ver como se toma en broma esto. Yo como personal de salud trato de hacer lo posible en usar medidas», indicó una fuente que, por razones de seguridad decidimos resguardar su identidad.
Pidió que se refuercen los controles teniendo en cuenta que se registraron algunos altercados al no dejar pasar a personas que no sean de nacionalidad paraguaya.
Nuestra entrevistada comentó que los controles en los controles de Falcón son bastantes insalubres.
«Tapabocas mal puestos con una gorra esa no es la manera de realizar el control, si ahí la propia gente se contamina con el virus no podremos parar la propagación», indicó.
Explicó además que no cuentan con insumos necesarios pero que se encuentran realizando las gestiones. Destacó además algo muy preocupante «Se observa la falta de preparación de las personas, lo toman muy a la ligera, si hay un caso de algún descompensado en el control que realizan en Aduanas de Falcón, es logico que lo van a traer al hospital de aquí y nosotros sin equipos ni insumos. Para hoy tengo equipo porque conseguí por medio de amistades, pero no debe ser así.
Hay protocolo
La entrevistada destacó que siguen al pie el protocolo establecido. «Tenemos por colores verde, amarillo y rojo. Para cada protocolo hay un accionar. El tema es que actualmente todo paciente asintomático respiratorio es considerado sospechoso y con más razón si estamos en la frontera, esto es lo más preocupante, no se usan los equipos de la manera correcta necesitamos que esto funcione bien».
Finalizó diciendo, cualquier control no es exageracion es prevención.