El comisario Luis Pizzani, perito de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, detalló como funciona el sistema inteligente de entintado de billetes de un cajero automático, ATM (siglas en inglés). Asimismo, mencionó que existen distintos niveles que activan los sensores pertinentes.
El agente policial, Luis Pizzani, mencionó tres situaciones: cuando hay fricción, intento de apertura indebida y cuando hay desniveles.
Cabe mencionar que días pasados se registró un nuevo intento de robo de un cajero automático en la ciudad de Lambaré, donde se utilizó un cabo de acero para arrancar el dispensador de dinero.
“Hay posibilidad de que se active cuando se arranca”, sostuvo el comisario.
En cuanto al intento de robo en Lambaré, Pizzani expresó que la entidad propietaria reportó que el sistema de entintado está adjudicado a cada uno de los casetes contenedores de las distintas denominaciones de billetes que contiene la máquina, que al sentir un impacto se puede activar.
Por lo que sostuvo que los cajeros automáticos se modernizaron y en su mayoría contienen un anclaje resistente.
“Procedimos a la verificación del caso de ayer, ni se movió; el cajero funcionó normalmente, no hubo movimiento de más, y no tuvo activación, no afectó a los billetes, pero tenía el sistema de entintado”, alegó el perito de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Finalmente, alegó que frente a esta coyuntura se puede analizar una nueva medida de seguridad para evitar los robos. Al mismo tiempo, añadió que disminuyó bastante la circulación de billetes falsos a nivel nacional.