Una embarcación de la Armada Paraguaya fue interceptada este último miércoles y un marino resultó herido y detenido junto a dos civiles paraguayos. La Armada Argentina procedió a realizar un abordaje creyendo que se trataba de una embarcación que realizaba “algo ilícito”.
La confusión tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas de este último miércoles en el río Paraná, frente a la localidad misionera de Puerto Maní, Puerto Rico, Provincia de Misiones, Argentina.
Puesto a esto, el capitán Jorge Maldonado, comandante del Area Naval de Itapúa comentó a la radio 1080 que el suboficial Rojas estaba realizando una tarea de inteligencia donde había escuchado el pedido de auxilio de dos personas que estaban en una embarcación.
“En un ínterin, la Armada Argentina procedió a realizar un abordaje creyendo que se trataba de una embarcación que realizaba un acto ilícito”, explicó el comandante.
De acuerdo con los datos que manejan, la operación se realizó de forma apresurada debido a que antes de identificar a las personas que se encontraban en el lugar, implementaron el uso de la fuerza, y el suboficial Rojas quedó con heridas en las manos.
“Según medios argentinos se estaba transportando algo ilícito, pero es llamativo. Porque si estabas viniendo de la Argentina con combustible, eso ya iba a ser atrapado por la Prefectura Argentina”, añadió.
LIBERAN A CIVILES PARAGUAYOS DETENIDOS
El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú informó que ya fueron liberados los dos civiles detenidos junto al suboficial de la Armada Paraguaya, quién además resultó herido en las aguas del río Paraná por autoridades de la Prefectura Naval Argentina.
“No pude tomar contacto con las otras dos personas, junto a quienes ya se hizo presente nuestro abogado consular, al haber escrito ante el Juzgado Federal de Alto Verá, a cargo del señor juez Alejandro Gallandat, quien terminó de poner a disposición de la Marina a estas personas para evitar todo tipo de conflicto”, detalló el cónsul a la radio 1080 AM.